martes, 10 de marzo de 2009

Nuevo perfil de cliente del equipo Instinto Animal:
FUNDACION PASITOS

Misión
“Integrar a los niños con autismo a la sociedad y asegurar su derecho a una vida digna y feliz”.
Visión
Ser la institución líder a nivel nacional en la atención a personas con autismo y con necesidades especiales.
Contar con instalaciones de primer nivel, sustentable a través de voluntarios y consejeros comprometidos, desarrollada a su total capacidad planeada, que fomente el conocimiento e investigación del autismo para su detección temprana e intervención terapéutica oportuna.
Formar profesionistas comprometidos con la excelencia académica y la ética.
Valores
Calidad
Superación
Lealtad
Congruencia
Generosidad
Confidencialidad
Respeto
Eficiencia y Eficacia
Trabajo en equipo

Servicios a la Comunidad
Programa escolar. Evaluación y diagnóstico. Estimulación temprana. Terapia de lenguaje y comunicación. Terapia Psicopedagógica. Terapia Conductual. Apoyo a la familia: Taller para hermanos, pláticas a tíos y abuelos, etc. Grupo de apoyo para niños integrados a escuelas regulares. Programa de difusión sobre autismo.

Beneficios Sociales
Opera desde septiembre de 1998.
Más del 65 % de su matrícula está becada.
Donataria Vigente Autorizada por la Secretaría de Hacienda.
Equipo Multidisciplinario y Especializado.
Afiliación a la Federación Latinoamericana de autismo.
Inversión Social Privada: $10,110,000 pesos.
Consejo de Administración

Como puedes ayudar
BECASLos niños con autismo requieren atención personalizada, este tipo de trastorno exige trato uno a uno, por lo cual, cada grupo cuenta con una maestra titular, y dos auxiliares, así como dos nanas para los 4 grupos. En el sistema escolarizado de PASITOS, se atienden actualmente 4 grupos de 9 niños cada uno.Además de su programa escolarizado, los niños requieren terapias de lenguaje y conductuales, consultas médicas con neurólogos y paidopsiquiatras. El programa anual incluye asesoría a los padres en cuanto al autismo, terapia grupal a las mamás, talleres para los abuelos, hermanos y demás familiares cercanos para apoyar al niño. El costo de una Beca varía desde $42,000 hasta $140,000 anuales, dependiendo del tipo de servicio que requiere cada usuario. Todas las familias contribuyen a sus colegiaturas con una cantidad determinada, de acuerdo a un estudio socioeconómico previo. Usted puede apoyar con la colegiatura de un niño, la cual es deducible de impuestos y así cambiar la vida de toda una familia y de nuestra comunidad. Beneficios al donante:
Deducible de impuestos
Informe anual
Informe de avances del niño becado
Encuentro con el niño

Gastos de operación
Pasitos ofrece atención interdisciplinaria para lograr un desarrollo equilibrado en los alumnos. Desafortunadamente, la educación de nuestros niños es muy costosa y requiere de personal capacitado, para proporcionar la atención necesaria que las personas con autismo necesitan; por ello, es indispensable su capacitación actualizada, la cual tiene un costo muy elevado. Asimismo, para brindar la atención a nuestros alumnos se requiere de material pedagógico, variado, novedoso y adecuado a las etapas de desarrollo en las que se encuentra cada uno de ellos. Pasitos necesita cubrir con estos gastos todo lo que se requiera para ofrecer el servicio. A continuación se presenta algunos de estos: . Congresos sobre educación especial y autismo que son indispensables para mantenernos al día, ya que constantemente encontramos avances en las diferentes disciplinas que trabajan con el autismo. Material didáctico.
Importación de material educativo, mobiliario y equipo de computación.
Pruebas psicológicas especializadas.
Investigación.
Inscripción a las diferentes asociaciones que trabajan con autismo.
Renta y mantenimiento del local.
Servicios Públicos.
Folletos y publicaciones.
Beneficios:
Deducible de impuestos
Logotipo en impresos como patrocinador
Informes anuales

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN

Nuestra meta primordial es construir una escuela, con el objetivo de completar la labor educativa, en un espacio adecuado y donde los niños puedan realizarse plenamente. De esta manera, favoreceremos la capacidad de adaptación e integración del niño, mediante tratamiento escolarizado en las diferentes áreas del desarrollo y aprendizaje a nivel personal, familiar y social.

Donaciones
PASITOS PRE-ESCOLAR ESPECIAL A.C. Tapachula # 7-3E Colonia HipódromoTeléfono: (664) 681-5958RFC PPE-981209-G23
Número de cuenta a depositar en Banamex: Moneda Nacional: 0284-7515654 Dólares: 0284-9877812
PERMISO PARA OTORGAR RECIBOS DEDUCIBLES DE IMPUESTOS
DICTAMINADO ANUALMENTE POR DESPACHO SÁNCHEZ LORENZANO

Donaciones:
Beca educativa anual
Beca educativa mensual
Donativos en especie o económicos
Patrocinio de eventos para recabar fondos y Otros


SEGUIMIENTO DE MEDIOS

Pasitos: Tijuana se pone en marcha por el autismo
Por Luis Alonso Pérez

La ciudad de Tijuana se ha puesto en marcha para apoyar a la educación y la integración social de los niños autistas colaborando con la campaña de procuración de fondos para el centro de educación especial Pasitos.
La campaña dio inicio el 8 de mayo y consiste en ofrecer calcomanías para autos de unas pequeñas huellas anaranjadas a cambio de una donación de diez pesos, un intercambio simbólico que además de la recaudación de recursos, busca sensibilizar a la comunidad tijuanense acerca del autismo.

Respuesta de la comunidad
Tijuana ha respondido de manera favorable a la campaña de Pasitos. Se ha cumplido con el objetivo de crear conciencia del autismo en las familias de la ciudad. A raíz de la información sobre el autismo que se incluye en los folletos que se entregan a los que realizan una donación.
El personal de la institución ha brindado asesoría telefónica a las personas y ha canalizado a solicitantes que presenten las características y síntomas del autismo.

Características del autismo
Muchas personas tienen la impresión errónea de que el autismo es una enfermedad infantil, sin embargo se trata de una discapacidad o un trastorno del desarrollo cerebral que produce anomalías en el comportamiento de los niños y adultos afectados.
Algunas de las características mas comunes de un niño autista son la ausencia o retraso del lenguaje; ausencia de contacto ocular; aislamiento; indiferencia al medio que lo rodea; juego repetitivo; ausencia de juegos imaginativos; apego inapropiado a objetos, por mencionar algunas.
No existe una cura para este trastorno neurológico y los niños diagnosticados lo padecerán por el resto de su vida. No obstante, la estimulación adecuada puede desarrollar habilidades en todas las áreas e incluso lograr una integración social y un funcionamiento en la vida diaria casi «normal».

http://www.laprensa-sandiego.org/archieve/2006/june30-06/pasitos.htm



Firma convenio Cesun con Pasitos
TIJUANA, B. C.


En los últimos cinco años han aumentado los casos de niños con autismo, los cuales necesitan un trato especial, indicó Susana Nieves Luis Juan directora de centro de educación especial Pasitos. La organización firmó un convenio con Cesun Universidad, agregó, quien aportará principalmente estudiantes para servicio social. En la actualidad el Cesun otorga una cantidad mensual a Pasitos, pero ahora colaborara también con mano de obra mediante este convenio, precisó. El Cesun tiene como uno de sus propósitos el fomento de los valores humanitarios en la comunidad estudiantil, indicó el director Ernesto Aello Arvizu. Esto para sirve para lograr el desarrollo integral de los estudiantes, mencionó, haciendo de ellos personas y profesionistas más útiles para la sociedad. Puntualizó que como parte de este fin la institución decidió comenzar a trabajar conjuntamente con el organismo social, el cual fue fundado en 1998 y brinda atención y servicio a niños con autismo y sus familiares.


http://mx.groups.yahoo.com/group/El_Autismo/message/3409



Entrega Xoloitzcuintles recaudado de “Goles por Pasitos”
Comunicación Club TijuanaClub Tijuana Xoloitzcuintles13 de diciembre de 2007/Tijuana, Baja California

· Gracias a la participación de Casas Geo, se lograron marcar 9 dianas equivalentes a 9 mil pesos para la asociación pro niños con autismo.
La mañana de este miércoles no fue un día común y corriente en las instalaciones de Pasitos A.C., ya que la asociación tuvo la visita de la mascota del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, de la directiva y de directores de Casas Geo, para darle a la institución pro niños con autismo los 9 mil pesos recaudados con la campaña “Goles por Pasitos”.Pasitos Pre-escolar Especial A.C. es un centro de educación especial que atiende a niños con autismo, fundado en 1998 en Tijuana, Baja California.Casas Geo por su parte, es el principal consorcio constructor de viviendas en el Estado, teniendo varios fraccionamientos donde las personas, sin importar sus ingresos, puedan conseguir su sueño de tener una casa propia.El convenioLa firma de este convenio fue hecha por el presidente de la escuadra fronteriza, Jorge Alberto Hank Inzunza.


http://www.ciudadtijuana.com/zonadeportiva/2007/diciembre/13xolospasitos.html


Festeja "Pasitos" su aniversario 10
El Sol de Tijuana
30 de agosto de 2008


por Sonia García Ochoa

Tijuana, Baja California.- Ya son 10 años de esfuerzo y dedicación hacia niños con autismo, los que cumplió "Pasitos" Preescolar Especial, A. C., que por fin cuenta con instalaciones propias que ayer fueron presentadas a la comunidad, aunque le faltan muchos detalles que se esperan aliviar con las donaciones, pues este proyecto fue posible a la reacción altruista de tantas personas e instituciones de Tijuana, que hacen posible la atención a 34 niños en programa escolar y a 70 pequeños más en terapia.
Con una misa de acción de gracias, oficiada por el padre David Ungerleider, se culminó la celebración de una década de trabajo, en donde la comunidad ha sido parte fundamental en sus actividades, que han hecho posible la atención a tanto pequeño.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n833769.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario